Arturo Bermúdez Zurita renunció a su cargo como secretario de Seguridad Pública de Veracruz para esclarecer el origen de sus propiedades en Texas y México, así como de la asociación con por lo menos 24 empresas, en su mayoría dedicadas a la seguridad pública.

 

   

“Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP”, escribió en su cuenta de Twitter @Javier_Duarte, el gobernador del estado.    

 

Yunes exhibe megafortuna de titular de la SSP-Veracruz

 

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Landa, afirmó en entrevista con el diario Reforma que el mando policiaco tiene, él y sus familiares, cuando menos 24 empresas en México, muchas de ellas dedicadas a la seguridad privada, a vender equipos a la seguridad pública, pero tiene otras empresas que, en conjunto, permiten visualizar una actividad de lavado de dinero muy clara.

 

En una relación de propiedades proporcionada por el mandatario electo, se indica que el titular de la SSP-Veracruz posee nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas (EU).

 

A nombre de Bermúdez Zurita aparecen dos propiedades en el condado de Harris, en Texas: una en Whistling Swan Place, con un valor de 355 mil dólares y adquirida en junio de 2013 y otra en Kuykendahl Road S210, valuada en 330 mil dólares y comprada apenas en abril pasado. (Con información del diario Reforma)