El juez Juan Salvador Alonso dictó prisión preventiva oficiosa para el presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, a quien se le imputan cargos por homicidio calificado.

 

Lo anterior, tras celebrarse la audiencia inicial en la que estuvo presente el edil y cuatro personas más que fueron detenidas en días pasados por su presunta participación en el asesinato de 10 personas.

 

 

Luego de casi tres horas de exposición de motivos y de alegatos por parte de los abogados defensores, el juez señaló que la medida se dará para los cinco imputados por el tiempo en que dure el proceso en el que se deslinden responsabilidades.

 

 

Tras conocerse la prisión preventiva, el abogado del edil, Carlos Bojórquez Hernández, trató de objetarla, pues refirió que existen tratados internacionales que señalan que la prisión preventiva puede no darse en varios supuestos, entre ellos, que el imputado no represente un riesgo para las víctimas.

 

 

Hablando por el munícipe, el abogado manifestó que esto aplicaba para él, pues por el cargo popular no representaba riesgo alguno, pero el juez no lo aceptó. Incluso, el propio munícipe señaló que él solicitaba reintegrarse a sus ocupaciones que la Presidencia Municipal implica, pero su petición tampoco tuvo respuesta favorable.

 

 

A diferencia del edil, los cuatro acusados restantes no objetaron el decreto del juez, respaldados por sus abogados, y esperarán a que el proceso avance conforme a Derecho.

 

 

asimismo, el juez les indicó a los abogados que cuentan con un plazo de hasta tres días para impugnar esta decisión, pues es un derecho que tienen los imputados.

 

 

En tanto, se definió que la nueva audiencia se desarrollará el próximo sábado 6 de agosto a las 9:00 horas en la Sala 1 del Palacio de Justicia, José María Morelos. (Con información de Quadratín)

 

tpc