De todo pasó en la doceava etapa del 103 Tour de Francia, donde ayer el ganador fue el belga Thomas de Gendt y tras un choque el liderato general cambió de dueño en minutos, pero luego de una deliberación se le dejó a Chris Froome. Nairo Quintana ya se ubica en la tercera posición, a 54 segundos del líder. Los incidentes ocurridos en París no afectaron al calendario del evento.

 

En el marco del Día Nacional de Francia, la ronda gala vivió uno de los episodios más extraños de su historia, en una jornada que desde el principio pintaba para ser inusual porque el recorrido previsto de 184 kilómetros fue recortado a 178 debido a las tremendas ráfagas de viento.

 

De este modo, la meta se ubicó en el Chalet Reynard y no en la cima del Mont Ventoux. Con la modificación acordada, salieron 191 pedalistas desde Montpellier, sin imaginar que horas después la actualización de la tabla general dependería de una reunión extraordinaria entre organizadores y comisarios.

 

Ya en ruta, más de una docena de corredores se despegó al kilómetro tres y unos 67 mil metros más adelante, ostentaban una diferencia de casi 20 minutos respecto del pelotón mayoritario.

 

21 etapas contempla el Tour de Francia para el presente año. La meta está en el Campos Eliseos y consta 113 kilómetros