La selección de futbol de Portugal arribó este lunes a Lisboa donde fueron vitoreados por la población lusa tras eregirse campeones de la Eurocopa Francia 2016, el primer título internacional que obtienen.

 

Los futbolistas recorrieron los principales calles de la capital lusa a bordo de un autobús, mientras multitudes aguardaba en las calles.

 

El capitán de la escuadra lusa, Cristiano Ronaldo, lo grabo y celebró diciendo “So beautiful” (Hermoso) en un pequeño clip de video que compartió a través de sus redes sociales.

 

  Ataviados con camisetas, bufandas y banderas rojas y verdes, miles de aficionados se concentraron en los alrededores del aeropuerto Humberto Delgado y contra las vallas exteriores para ver aterrizar al avión en el que viajaban los jugadores y el trofeo, a bordo de un vuelo llamado Champ16.        

 

El avión, bautizado como “Eusebio”, en honor al mítico futbolista portugués fallecido en 2014, y con el mensaje “Juntos volamos lejos” pintado en el lateral, aterrizó después del mediodía en la capital, escoltado por la Fuerza Aérea.    

 

Portugal derrotó este domingo al anfitrión de la Eurocopa 2016, Francia. Algo histórico.

 

Los jugadores fueron recibidos además por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, quien les condecoró con el título de la Orden del Mérito.