De la mano de un imperial Cristiano Ronaldo, Portugal se metió a la final de la Eurocopa tras poner punto final al sueño de Gales, que, a pesar de perder, se despidió ovacionada al haber escrito una maravillosa página en la historia.

 

Portugal suplió su falta de juego con puntería. Y en tres minutos doblegó a su rival con un gol de Ronaldo y otro de Nani tras una asistencia del jugador del Real, elegido el mejor del partido. El combinado luso se mete así en la tercera final de un torneo que aún no ha ganado.

 

La baja de Pepe por lesión obligó a Fernando Santos a alinear de inicio una defensa de circunstancias con Bruno y Fonte de centrales. Sancionado William Carvalho, el técnico luso optó por colocar en la medular a Danilo junto a Adrien Silva y Joao Mario. Para animar el ataque volvió a confiar en Renato Sanches.

Fue un anticipo de lo que ocurriría nada más regresar los dos equipos del vestuario. A la salida de un córner, Ronaldo se elevó por encima de los defensores galeses y con un cabezazo magistral batió a Hennessey. Fue el tercer gol de Cristiano y el noveno en las cuatro Eurocopas que ha disputado por lo que igualó a Michel Platini, hasta entonces el máximo goleador histórico.

 

Con una sola victoria en el camino, Portugal espera al ganador del duelo entre Francia y Alemania. Ronaldo está cerca de conseguir su primer título importante y bien podría rebasar a Platini como goleador histórico de la Eurocopa.

 

No los ven de campeones

 

Portugal tiene 20 % de probabilidades de ser monarca de la Eurocopa, esto si se mide ante Francia, pero si el rival es Alemania, sus chances aumentan a 34 %. Lo anterior fue anunciado por las principales casas de apuestas en toda Europa. Los lusos buscan suceder a España.

 

“Espero que sea un sonrisa o en todo caso lágrimas de alegría. Es un sueño, siempre decía, conseguir algo para Portugal. Estamos más cerca y creo que vamos a ganar” Cristiano Ronaldo jugador de Portugal.