El Congreso de Veracruz aprobó emitir una nueva convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción.

 

Ante la renuncia del aspirante priista Francisco Portilla, la Junta de Coordinación Política decidió expedir una nueva convocatoria con nuevos lineamientos entre los que destacan privilegiar el nivel académico del aspirante y que este haya servido con eficiencia, capacidad y probidad en la administración y procuración de justciia.

 

La presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del estado, Marcela Aguilera Landeta, informó que se solicitó a la Junta de Coordinación Política emitir una nueva convocatoria.

 

La legisladora priísita reveló que ahora dicha convocatoria será modificada para evitar que funcionarios o ex funcionarios puedan postularse para este cargo de reciente creación.

 

La designación del fiscal Anticorrupción generó fuertes pugnas entre el gobernador saliente, el priísta Javier Duarte de Ochoa, y el mandatario electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares; este último denunció que con ese nombramiento se buscaba blindar a funcionarios corruptos. | JMS