El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), consideró “preocupante” y “lamentable” que el titular del Ejecutivo únicamente haya propuesto al Congreso modificaciones al artículo 32 de la llamada Ley 3de3 en respuesta a la demanda de la iniciativa privada.

 

En su cuenta de twitter, Zambrano Grijalva reconoció que el anuncio del consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, es una muestra de que se atiende a la sociedad civil.

 

Sin embargo, lamentó que no se haya escuchado al medio millón de firmas que solicitaron un fraseo distinto al artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas a fin de establecer desde el ordenamiento un modelo clara para transparentar las declaraciones de los servidores públicos sin candados de ningún tipo.

 

“Triunfó la voz de la sociedad y la convicción y argumentos del @PRDMexico para combatir la corrupción, con el veto de la simulada Ley 3de3.

 

“Preocupante y lamentable que no se haya decidido observar por el Presidente también el artículo 29 de la Ley General de Resposabilidades Administrativas. Esas son voces muy fuertes de la sociedad”, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter.

 

La Presidencia no respondió personalmente la misiva que el presidente de la Cámara de Diputados le envió al titular del Ejecutivo para que éste ejerciera su facultad para hacer observaciones a los artículos 29 y 32 de la ley general mencionada.