Tras la victoria del combinado andino frente a Colombia por 2-0 en semifinales de la Copa América Centenario, más de un centenar de hinchas chilenos se reunieron en la Plaza Italia, lugar típico de festejos deportivos en Santiago,

 

Pese a lo tarde del termino del juego, cerca de la una de la madrugada local, los fanáticos llegaron con banderas, carteles y caras pintadas a celebrar hasta el tradicional punto de encuentro.

 

Tras el pitazo final del juez del partido, el salvadoreño Joel Aguilar, el público llegó en masa hasta la Plaza Italia, lugar aledaño al barrio Bellavista, zona bohemia del centro de la capital chilena.

 

La selección chilena, dirigida por Juan Antonio Pizzi, llega a su segunda final de Copa América de manera consecutiva, en menos de un año, y su cuarta definición de campeonato en su historia.

 

La final será frente a Argentina, reeditando la definición de la Copa América que se desarrolló en Chile el 2015, el próximo domingo en el MetLife Stadium de Nueva York a las 20:00 horas locales (00:00 horas GMT).