PARÍS. La selección de Suecia rescató el empate 1-1 contra Irlanda gracias a un autogol, resultado que deja a la deriva a ambas representaciones en su inicio en la Eurocopa Francia 2016.

 

En la cancha del Stade de France, el irlandés Wes Hoolahan, al minuto 48, adelantó a los suyos, pero su compañero Claran Clark, al 71, hizo el 1-1 para los suecos.

 

Con el empate, Irlanda y Suecia sumaron un punto en el comienzo del Grupo E, que cuenta con Bélgica e Italia, favoritos para clasificar a octavos de final.

 

Las dos representaciones eran conscientes de que después tendrán que medirse en el sector a equipos de mayor calibre como Bélgica e Italia, por lo que la obligación por ganar este lunes era inminente.

 

Irlanda entendió esa situación y fue mejor en el primer lapso contra un Suecia que se vio incómodo y su figura Zlatan Ibrahimovic pasó desapercibida, pero se fueron al descanso con un 0-0 que dejó insatisfecho a los británicos.

 

Antes del entretiempo Robert Brady probó de larga distancia y el balón apenas se fue desviado, después el capitán John O’Shea no alcanzó a cerrar la pinza tras un tiro de esquina y la más clara la protagonizó Jeff Hendrick, quien con disparo lejano cimbró el travesaño, todas acciones irlandesas. Suecia no atacó.

 

En el inicio del segundo tiempo, Irlanda encontró su premio y se puso 1-0 con un disparo a bote pronto de Wes Hoolahan para dejar sin opciones al portero Andreas Isaksson. El gol en contra despertó a los escandinavos.

 

Suecia empezó a generar al frente y lo que siempre ocurre en el balompié se tuvo que ver abajo en el marcador para comenzar a atacar el arco defendido por Darren Randolph; los amarillos Emil Forsberg, Ibrahimovic y Marcus Berg dieron los primeros avisos.

 

Poco después, el propio “Ibra” generó otra ocasión de gol con zurdazo que se fue cerca y propició el autogol irlandés con su centro por izquierda que cabeceó Claran Clark para el 1-1. Los irlandeses reaccionaron con disparo de Hendrick que tapó Isaksson.

 

En el cierre del partido ya no se arriesgaron las dos escuadras, que terminaron por dividir unidades y sin duda que deberán mejorar su accionar en los próximos dos cotejos.

 

El árbitro del encuentro fue el serbio Milorad Mazic, quien tuvo una buena labor, y enseñó cartón preventivo a los irlandeses James McCarthy y Glenm Whelan, así como al sueco Victor Nilsson. | A.V