PARIS. Un equipo de al menos cinco personas vigilará que no se cometan errores en la interpretación de los himnos de las 24 selecciones nacionales que disputarán la Eurocopa de Fútbol de Francia, como el ocurrido el domingo en el juego entre México vs Uruguay en la Copa América Centenario.

 

De acuerdo con los organizadores, se estableció una “cadena de control” de al menos cinco personas que verificará que no haya errores en la interpretación de los himnos nacionales al inicio de cada juego.

 

La fuente destacó que el himno de cada país europeo que disputará la copa, que comenzará este viernes, sonará al menos tres veces en el estadio antes de la entrada de los espectadores para evitar agravios.

 

Los responsables de que suenen los himnos nacionales tendrán además un espacio de tres segundos para detener la música si un himno sonara por error, precisaron las fuentes.

 

En la inauguración del campeonato, el viernes próximo en el Estadio de Francia, una banda tocará en vivo los himnos nacionales de Francia y de Rumania, los dos países que disputarán el juego inaugural del torneo.

 

En el resto de juegos se reproducirán grabaciones realizadas por la orquesta de la Guardia Republicana francesa y validadas por representantes de cada nación que han verificado la pronunciación y el tiempo de cada himno.

 

La letra de los himnos podrá ser seguida por los aficionados en las pantallas de los estadios del campeonato, que concluirá el 10 de julio.

 

“No hay ningún margen de error. En fin, tocamos madera por supuesto. Pero creemos que hay muy pocas posibilidades” de que un himno nacional suene por error, explicó a medios locales el director des ceremonias del torneo, Julien Pateau. | A.V.