A menos de un mes de que se celebre la Copa América Centenario en Estados Unidos, Paraguay podría quedarse sin ver el torneo debido a que los medios de comunicación del país consideran “inasumible” adquirir los derechos del título continental.

 

Esto debido a que la empresa propietaria de los derechos (ING) inicialmente pidió tres millones de dólares a las empresas de televisión y tras varias negociaciones, el monto se redujo a un millón, la cifra sigue siendo desproporcional para el mercado paraguayo, según comentó Lucas Balmelli, gerente de TV Acción, en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

 

“Estuvimos negociando desde enero con la empresa IMG, la que vende los derechos de transmisión para TV y radio. Nos pasaron un monto que financieramente no es rentable para nuestro mercado”, afirmó Balmelli.

 

“Así como están las cosas, lastimosamente en Paraguay no se podrá ver la Copa América Centenario, solamente se podrá ver en hogares que cuenten con DirecTV, dueña de los derechos por cable.

 

 

Piden mediación del Estado

 

 

Olga Ferreira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, solicitó la intervención del Poder Ejecutivo para subsanar el impasse por los derechos de transmisión y que los partidos de la Copa América Centenario puedan ser transmitidos en Paraguay a través de los canales abiertos de aire y cable.