La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un hombre de origen peruano en el aeropuerto de Cancún con aproximadamente 92 mil 700 dólares falsos, equivalentes a cerca de un millón 678 mil 600 pesos mexicanos.

 

En rueda de prensa, Humberto Corona Ramírez, Coordinador General de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), explicó que la detención se realizó en el área de rayos X en la terminal 2.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detectaron en el equipaje del detenido, procedente de Lima, la cantidad de billetes que al ser revisados, resultaron ser falsos.

 

Corona Ramírez señaló que el sujeto está vinculado con el delito de falsificación de moneda en la modalidad de introducción al territorio nacional de piezas con imágenes y elementos con apariencia de dólares de los Estados Unidos de Norteamérica. (Con información de Grupo Fórmula)

 

TPC