Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en el plan de protección de las mujeres en el transporte público, llamado “Viaja segura”, incluirá a los taxis y corredores de transporte público.

 

El 25 de abril, la administración capitalina lanzó una serie de acciones de vigilancia en respuesta a las demandas contra la violencia y el acoso hacia las mujeres, expuestas por más de seis mil féminas en la marcha del domingo pasado.

 

En ese contexto, el mandatario capitalino mencionó que el operativo, que se realiza al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se extenderá a los vehículos concesionados. De este plan se tendrá los primeros avances en 30 días.

 

“Lo que tenemos que hacer es que se sepa que hay un lugar para mujeres en los concesionados. Hoy, como ustedes saben, en M1, en Metrobús, hay unos que ya vienen de fábrica con el color rosa, ya estamos trabajando “, dijo.

 

En los taxis, se trabajará en la elaboración de una plataforma tecnológica que permita garantizar la seguridad de la usuarias.

 

El jefe de Gobierno adelantó que se analiza la posibilidad de que la división en el Metro para mujeres y hombres sea permanente, sin importar el horario.   DEC