WASHINGTON. Donald Trump va a tener que sudar por la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. Según un artículo publicado por The Washington Post, el senador por Texas, Ted Cruz, tendría una ventaja sobre él si la candidatura republicana se decide en votaciones celebradas después de la Convención del partido que se celebrará en julio en Cleveland (Ohio) para designar al aspirante presidencial.

 

El diario estadunidense explica que los simpatizantes de Cruz ganaron asientos en estados que el magnate ganó, lo que significa que en una primera votación estarían obligados a votar por el multimillonario. Pero si Trump no logra ganar la nominación en una primera ronda, los partidarios de Cruz podrán entonces votar por él en votaciones subsecuentes.

 

De momento, el magnate acumula 845 delegados, por delante del senador por Texas Ted Cruz (559) y el gobernador de Ohio, John Kasich (148), si bien necesita mil 237 para asegurarse la candidatura.

 

En los últimos días, Trump ha adoptado un tono más moderado al aparcar sus habituales insultos, como dejó entrever al ganar las elecciones primarias en Nueva York, donde habló del “senador Cruz” y no de “Ted el mentiroso”, como suele llamar a su adversario.

 

El republicano y la demócrata Hillary Clinton, a la cabeza de sus partidos en la carrera por la candidatura a la Presidencia, encaran este martes cinco elecciones primarias cruciales con las encuestas muy a su favor.