Dicen por ahí que los juguetes son los mismos, lo que cambia es el precio conforme vamos creciendo. Pero, ¿a quién no se le antoja tener en su colección de objetos preciados esta Ducati Monster 1200 S de Meccano? En Motorette.mx ya hicimos nuestro pedido.

 

Meccano es un sistema de construcción de modelos consistente en piezas de diversos tamaños, forma y color construidas en metal con filas de barrenos (agujeros) para sujetarlas a otras por medio de tornillos. Según el modelo puede contener motores eléctricos, ruedas, poleas, etcétera.

 

Ahora que ya lo tenemos más claro, resulta que la firma italiana Ducati llevó a cabo una asociación con la marca inglesa de modelos de construcción, Meccano, para lanzar una gama dedicada a las motos Ducati icónicas, y el primer modelo elegido es la Monster 1200 S.

 

Como Lego y otros juguetes de construcción, Meccano tiene aplicaciones en el mundo educativo, por la didáctica que implica la construcción de los juguetes por parte del niño. Pero, aparte de eso, debido a su longevidad y a su bajo precio.

 

La serie creada por Meccano presenta suspensión con un resorte en espiral, ruedas de piezas múltiples y una columna de dirección real para una experiencia de conducción auténtica en pequeña escala. Ningún detalle ha sido pasado por alto. A partir de la base al escape lateral, cada detalle del diseño inconfundible de Ducati ha sido cuidadosamente reproducido. Un modelo que, incluso, los jóvenes encontrarán fácil de construir y que, con más de 290 partes, seguramente va a mantener a todos los aficionados Ducati entretenidos.

 

Más información en www.ducati.com