Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, indicó que no tiene información respecto a que dos integrantes de los Porkys, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, presuntamente agresores de la joven Daphne, estuvieran detenidos en España y Houston, Texas, respectivamente; asimismo negó que haya nueve órdenes de aprehensión.

 

El funcionario señaló que en horas estarán dando a conocer detalles del caso, porque se tienen grandes avances, “estamos más que avanzados, sólo estamos en espera de ejecutar resultados y nosotros seremos muy puntuales de dar la cara, para darles a conocer a la sociedad mexicana, qué fue lo que se resolvió en este asunto”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el fiscal declaró que no tiene información de una supuesta detención, aunque sí tiene confirmado que ambos están fuera de México.

 

Bravo resaltó que si una persona sale de un país, de ninguna manera puede implicar impunidad. “Por el contrario, el seguimiento que se le puede dar a una persona es más fácil cuando traspasa una frontera, por todos los filtros que existen migratorios y además el seguimiento que se le da por todo el paso en un país distinto al de origen, no es impunidad, tampoco se puede actuar apriorizadamente”.

 

Asimismo Luis Ángel Bravo reiteró que existen muchos puntos, los cuales no puede compartir con los medios de comunicación, sin embargo saben del compromiso de dar la cara y tener una conclusión del tema.

 

Aseguró que no le solicitaron a la Fiscalía de Veracruz, nueve órdenes de aprehensión por el caso, “es falso, no puedo dar detalles pero eso es falso”.

 

El Fiscal de Veracruz, indicó que no cuenta con información de que los jóvenes estén detenidos.

 

Explicó que las evidencias que surgen en el origen del hecho, se diluyen en cuatros meses, y eso implica que la investigación sea complicada, máxime que los probables responsables imputados niegan haberlo cometido.

 

Dijo que para la sociedad puede ser mucho tiempo, pero no ha dejado de haber movilidad y no se ha dejado de tutelar la garantía de ambas partes. “Estamos haciendo nuestra chamba conforme a derecho, entiendo que la sociedad quisiera hacer más agiles este tipo de temas tan sensibles, tan dolorosos, pero nosotros tenemos que cumplir un marco de garantías”. (Con información de Radio Fórmula)