Marco Romero Sánchez, alcalde de Papantla, reconoció que Bernardino Olmedo Castillo, quien era director de Seguridad Pública municipal y a quien ayer el juez de control dictó auto de formal prisión por la desaparición forzada de tres jóvenes el pasado 19 de marzo, reprobó las evaluaciones que se le hicieron para el cargo de jefe.

 

En entrevista en Contraportada de Radio Fórmula, el edil dijo que si bien el mando aprobó los exámenes de policía, fue evaluado posteriormente como jefe donde resultó reprobado  que “lo que concernía era darle de baja inmediatamente”.

 

Los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante Olmedo desaparecieron hace 16 días en dos hechos distintos ocurridos en el municipio, el pasado 19 de marzo, y sus familiares han denunciado que fueron agentes los que se los llevaron.

 

Olmedo Castillo tenía tan solo 45 días en funciones, señaló Romero y descartó cualquier cercanía con el mando policial: era como con cualquiera de los trabajadores del ayuntamiento.

 

A Olmedo se le eligió como director de Seguridad Pública, tras analizar su currículum y cumplir con los requerimientos físicos que estipulaba el cargo. Formó parte de la corporación durante 17 años, precisó el alcalde

 

Romero Sánchez consideró que la situación que enfrenta la corporación “se debe a la descomposición social que hay en todo el país, en el estado, es una responsabilidad grande la que tienen estos señores y por supuesto yo estoy alzando la voz de quien resulte responsable, para que se aplique todo el peso de la ley”.

 

A su parecer, el juez tiene la obligación de que se aplique “todo el peso de la ley si es que resulta culpable, y a los que resulten culpables de las siete policías más que están detenidos actualmente”.

 

El alcalde destacó que hacen falta recursos para reclutar nuevos elementos que puedan estar al servicio de la ciudadanía. “Realmente no es una situación fácil, sin embargo estoy con la idea de enviar diario a que los policías vayan y salvaguarden la integridad física de los ciudadanos”, agregó.