La Presidencia de la República rechazó que durante la campaña de 2012, el equipo del actual mandatario Enrique Peña Nieto haya hackeado y espiado a sus rivales.

 

En un comunicado, la Coordinación General de Comunicación Social rechazó lo publicado en la revista Bloomberg Businessweek, donde se afirma que el equipo de campaña de Peña contrató a un hacker colombiano que utilizó estrategias de espionaje para posicionar al candidato.

 

“Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón”, señalaron.

 

Insistieron en que “también rechazamos el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo”.

 

La Presidencia explicó que la “planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional”.

 

A su parecer, “las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso”.

 

Afirmaron que el “triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente,  al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano”.

 

Cabe mencionar que ayer se hizo público un adelanto del reportaje con fecha de 4 de abril de la revista  Bloomberg Businessweek en el que Andrés Sepúlveda asegura que tuvo un presupuesto de 600 mil dólares para robar estrategias de campaña, manipular redes sociales e instalar spyware en las oficinas de la oposición.

 

Actualmente Sepúlveda cumple una condena de 10 años en Colombia por cargos relacionados con el hackeo de la elección presidencal de Colombia en 2014.