En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y otros políticos compartieron en su Twitter fotografías de sus calcetines de colores.

 

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de aumentar la consciencia pública, reconocer la dignidad y las aportaciones que las personas con esta discapacidad aportan a la sociedad.

 

Desde esa fecha, a nivel internacional, surgió la iniciativa de celebrar este día usando calcetines de colores y formas distintas, los cuales representan la diversidad e inclusión.

 

Peña Nieto aseveró que el gobierno de México lleva a cabo esfuerzos para lograr la inclusión total de las personas con este trastorno, pero alcanzarla requiere la participación de la sociedad.

 

“El @gobmx lidera el esfuerzo, pero la #InclusiónTotal requiere la participación de toda la Sociedad #DMSD2016”, escribió el mandatario federal en su red social.

 

  Por su parte, Mancera tuiteó “Juntos por una mayor inclusión #DMSD2016 #mm”.  

 

“Hoy es Día Mundial del Síndrome de Down. Promovamos la inclusión y la igualdad. #DMSD2016 #sindromeDown”, expresó el titular de Sedesol, José Antonio Meade.