Ayer se cumplieron seis días desde que Sergio González Ibarra, identificado como el escolta agresor de un conductor en Viaducto Tlalpan el viernes pasado, está en calidad de prófugo.

 

Aunque policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) lo han buscado en su domicilio ubicado al norte de la capital, así como en otros lugares de referencia, no han podido encontrar con una pista que los lleve a su paradero.

 

De acuerdo con fuentes de la PGJCDMX, se han llevado diversas diligencias, entre las cuales destacan la realizada en un predio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, referido como el domicilio particular del ex escolta del empresario Alberto Sentíes Palacio; sin embargo ni allí, ni en la búsqueda realizada en otros “lugares recurrentes” del sospechoso, ha podido ser localizado.

 

Autoridades capitalinas aseguraron, en entrevista con 24 HORAS, que las labores para dar con el guarura, quien golpeó y despojó de sus pertenencias a un joven conductor, se llevan a cabo desde el sábado pasado, mismo día en que Sentíes Palacio despidió a Sergio González, luego de que en redes sociales se hiciera viral el video de la agresión que fue difundido por este diario.

 

“Lo estamos buscando, y en eso están abocados los policías de investigación, no podemos dar un término de cuándo podría darse, pero hay los elementos para que sea aprehendido y presentado en cualquier momento”, sostuvo Óscar Montes de Oca, subprocurador de la dependencia.

 

Con base en la información dada a conocer por el propio empresario, en la declaración de los hechos que hiciera la noche del martes, la contratación de González Ibarra como su escolta se derivó de la recomendación que le hiciera Alfonso Zamorano, señalado como encargado de la seguridad en el fraccionamiento Club de Golf México, en donde se ubica una de las residencias de Sentíes.

 

Sentíes acumula cuatro denuncias por fraude… y esperan más

 

Aunado al hecho de que Alberto Sentíes Palacio no está exento de ser coautor o encubridor de la golpiza que su ex escolta propinó al joven Jair Alberto, ayer la Procuraduría capitalina tomó conocimiento de una cuarta acusación por el delito de fraude en contra del empresario, con lo cual ya suman cuatro investigaciones en su contra por un monto que supera los 19 millones de pesos.

 

Según autoridades de la PGJCDMX, las tres averiguaciones por fraude que se habían dado en contra del empresario como representante de una empresa de intermediación bursátil, registran demandas por los montos de 150 mil pesos, 600 mil pesos, y una más de 18 millones. “Todas ellas se mantiene abiertas”, confirmaron las fuentes consultadas.

 

Sin embargo, el miércoles se presentó ante la procuraduría una cuarta presunta víctima, quien presentó cargos en contra de Sentíes por el incumplimiento de contrato y adeudo por 450 mil pesos, según el testimonio del cuarto ofendido de quien no se reveló su identidad, habría al menos dos personas más que resultaron afectadas por el empresario ante el incumplimiento de pagos por 800 mil pesos, y 650 mil pesos.

 

Aunque hasta el cierre de esta edición no se habían concretado dichas denuncias, de hacerlo el llamado #GentlemanFerrari, estaría bajo investigación por diversos fraudes cuyo monto ascendería a los 19 millones 930 mil pesos, por lo que la procuraduría no descarta que más denuncias pudieras presentarse en los próximos días.