El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se reunieron esta tarde y acordaron trabajar coordinadamente por Cuernavaca.

 

A través de redes sociales, el gobernador informó que discutieron diversos proyectos, acciones y obras para realizar en la capital morelense.

 

SI bien la reunión fue de carácter privado, sin embargo el mandatario compartió una fotografía vía la red social.

 

Cabe señalar que en enero pasado, tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, y ante el aumento de violencia por crimen organizado en la entidad, el gobernador ordenó que el Mando Único estatal tomará el control de la seguridad pública de Cuernavaca y 17 municipios más, de los 33 que conforman el estado de Morelos, lo que Blanco rechazó y derivó en una guerra de declaraciones entre ambos funcionarios.

 

Ramírez denunció que miembros del gabinete de Blanco estaban coludidos con el crimen organizado, a lo que Cuernavaca respondió exigiendo pruebas de sus denuncias al mandatario estatal. E incluso Blanco responsabilizó a Graco si le sucedía algo a él, a su familia o colaboradores.

 

Sin embargo, el conflicto bajó de tono desde enero pasado luego de que Blanco aceptará el Mando Único en el municipio que gobierna y lo firmara el 5 de febrero pasado, aunque señaló que en cualquier momento se podría romper.