La Procuraduría General de la República (PGR) entregó de manera formal a la Secretaría General de la Cámara de  Diputados la solicitud de desafuero de la diputada por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien ha sido vinculada con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

 

En la solicitud se expone que Sánchez López falsificó una credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que es considerado un documento oficial, la cual usó para ingresar al penal del Altiplano para ver al líder del Cártel del Pacífico.

 

En la carpeta se colocó el expediente sobre la investigación que se le sigue a la legisladora, con la información que  recabó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Carlos Ramírez Marín, confirmó que aproximadamente a las 13:00 horas, la Secretaría General del Palacio Legislativo de San Lázaro dio entrada a la solicitud, por los presuntos delitos de falsificación de documentos y relación con el crimen organizado.

 

El pasado 8 de febrero, la PGR comenzó el trámite para el desafuero de la diputada por el Distrito XVI de Cosalá, Sinaloa,  Lucero Guadalupe Sánchez López .

 

Asimismo, solicitó al Congreso del Estado la constancia de mayoría, la cual ya fue obtenida, y una vez que concluya el trámite de desafuero el Agente del Ministerio Público de la Federación podrá ejercer acción penal en contra de la indiciada. (Con información de Quadratín y Notimex)