Luego de los señalamientos por opacidad que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre los gobernadores Javier Duarte, de Veracruz, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, indicó que los funcionarios públicos no pueden hacer caso omiso a dichas observaciones, así como tienen la obligación de rendir cuentas por el manejo de los recursos públicos.

 

“Duarte y cualquier gobernador y cualquier funcionario público que maneje recursos del pueblo, tienen que rendir cuentas“, señaló Beltrones en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció en contra del gobernador de Puebla porque “debe rendir cuentas de todos los recursos multimillonarios que ha usado y que han quedado en la opacidad”.

 

En referencia al constante ataque a Javier Duarte, el presidente del PRI declaró que al ser un año electoral, candidatos y precandidatos hacen campaña con rumores para atacar a los partidos opositores.

 

En tanto, respecto a la decisión de Nueva Alianza de ir con Acción Nacional en la próxima elección de gobernador en Puebla, Manlio Fabio Beltrones indicó que Panal optó por cumplir la palabra empeñada con Moreno Valle, destacando que fue un acuerdo logrado con el gobernador, no con el PAN.