FRANKFURT. El fabricante automovilístico alemán Volkswagen informó que ha actualizado en Alemania el software de más de la mitad de los vehículos de la pick up Amarok afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

 

Tres semanas después de iniciar la actualización, cuatro mil 300 Volkswagen Amarok han sido equipados con un nuevo software de control del motor.

 

De este modo los vehículos cumplen los límites de emisiones de gases de acuerdo a la normativa europea EU5, según la compañía alemana.

 

La actualización de los modelos Passat se producirá en breve, en marzo, primero los de 2 litros, a finales del segundo trimestre los de 1.2 litros y a partir del tercer trimestre los de 1.6 litros.

 

Los motores diésel de 1.2, 1.6 y 2 litros necesitan una actualización de software que, según Volkswagen, se realiza en menos de media hora.

 

Pero los motores de 1.6 litros necesitan, además, la instalación de un “transformador de flujo” frente al sensor que mide la masa de aire en la admisión, trabajo que lleva en total 45 minutos en el taller.