Ocho empleados del Museo Egipcio de El Cairo serán acusados de “negligencia” después de hacer un mal trabajo al volver a pegar la barba a la máscara del rey Tutankamón, dijeron las autoridades egipcias.

 

Ha habido distintas explicaciones sobre cómo la barba trenzada en azul y oro se rompió desde que el daño salió a la luz en 2014. Los funcionarios del museo desestimaron en aquel momento las denuncias, y dijeron que los informes en relación al daño de la máscara no tenían fundamento.

 

Sin embargo, los fiscales del caso concluyeron que son ocho las personas que irán a juicio, seis restauradores y dos ex encargados del área de restauración del museo, acusados de negligencia  y violación a las normas profesionales del lugar de trabajo, según se informó.

 

Un conservador del museo dijo que la barba se rompió cuando la máscara se cayó accidentalmente durante la limpieza y la pegaron rápidamente con un fuerte adhesivo, pero el pegamento dejó un espacio entre la cara y la barba, dijo el curador. Otros señalaron que la barba se soltó con el tiempo.

 

Aunque el museo trató de ocultar el accidente, finalmente el objeto fue reparado por restauradores profesionales en octubre de 2015 y concluyeron el trabajo tres meses después. (Con información de CNN y Agencias)