El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas aprobadas permitirán que México destaque en el mundo como un país que respeta el medio ambiente, pues para 2021 la meta es que el 30% de la energía sea producida de manera limpia.

 

Al inaugurar la Central Solar Don Alejo de Iusasol en el Estado de México, el mandatario federal añadió que en 2105 bajó cerca de la mitad el uso de combustoleo para la generación de electricidad.

 

Aseguró que este proyecto fue posible gracias a la reforma que su administración impulsó y tendrá como beneficio la generación de energía eléctrica a un bajo costo y con una importante disminución de contaminantes.

 

En este proyecto se invirtieron 108 millones de dólares en dos obras: la Central Fotovoltaica de 38 millones de dólares y la Fábrica de Paneles Fotovoltaicos Iusasol de 70 millones de dólares.

 

La primera etapa de la Central Fotovoltaica que hoy se inauguró tiene la capacidad de generar 21 MWH equivalentes al consumo de los municipios de Atlacomulco e Ixtlahuaca en un mes.

 

Con esta obra se alcanza un ahorro de 22 mil 500 toneladas de CO2.

 

Cuando se termine la planta, será la más grande de México y Latinoamérica con 1.6 millones de paneles en una superficie de 800 hectáreas y generando 730 mil  MWH, equivalente al consumo de 1.5 millones de hogares, con una inversión de 800 millones de dólares.