EL CAIRO.  La filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Egipto reivindicó hoy en un comunicado publicado en foros yihadistas la autoría del ataque contra un convoy de la policía en el que murieron horas antes al menos dos agentes de seguridad en la periferia sur de El Cairo.

 

En la nota, el grupo aseguró que los “soldados del califato” atacaron con armas ligeras el convoy del “coronel apóstata Ali Ahmed Fami” y acabaron con su vida y la de “todas las personas” que viajaban en la caravana, compuesta por “tres vehículos”.

 

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que en la acción -perpetrada en la población de Shubrament, en la periferia sur de El Cairo- murió el coronel y otro agente.

 

Esa información fue confirmada por el Ministerio egipcio del Interior en un comunicado.

 

“Los hermanos (en alusión a los yihadistas) volvieron a sus posiciones sanos y salvos”, según la nota del grupo, que precisó que el ataque se produjo en la vecina zona de Abu Numros.

 

En esa misma área, el pasado 28 de noviembre al menos cuatro agentes fueron asesinados por dos hombres que dispararon contra un coche de la Policía, una acción también reivindicada por el EI.

 

Ayer, dos turistas austríacos y otro sueco resultaron heridos en un ataque de dos hombres armados en un hotel en la ciudad turística egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo.

 

La intervención de los servicios de seguridad, que disparó contra los agresores, terminó con la muerte de uno de los atacantes, mientras que otro resulto herido grave.

 

Egipto sufre una ola de atentados, la mayoría contra las fuerzas de seguridad y militares, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, grupo que se ha desmarcado de todos estos actos terroristas.