TULUM. Personal que vigila la zona arqueológica de Tulum solicitó la salida del cantante canadiense Justin Bieber por una serie de incidentes, informaron autoridades del INAH.

 

La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Velázquez Morlett, señaló que personal del lugar pidió al artista y sus acompañantes salir tras provocar problemas en uno de los edificios.

 

Señaló que la discusión se produjo porque el intérprete pretendía escalar una estructura en las ruinas de la antigua ciudad maya, algo que no está permitido por las autoridades del sitio.

 

No obstante, se refirió que en la primera plataforma se bajó la ropa interior, por lo que agentes del INAH procedieron a pedirle que se retirará de la zona sin concluir su recorrido.

 

El joven habría amenazado e insultado a autoridades del INAH, por lo que incluso se solicitó apoyo a personal de la Gendarmería. Sin embargo, no fue necesaria la intervención de elementos federales.

 

Los custodios pidieron la intervención del cuerpo de Gendarmería de la Policía Federal, que envió agentes al lugar, pero “no fue necesaria su intervención” porque los ánimos se calmaron, dijo Velázquez.

 

Sin embargo, a Bieber no se le permitió completar su recorrido y tuvo que abandonar el sitio arqueológico, uno de los más visitados del país, ubicado en la Riviera Maya.

 

El también actor y compositor pidió desalojar a la mayoría de las personas que estaban en el lugar para divertirse de manera más cómoda, pero los administradores le dijeron que no podían hacerlo porque los turistas ya estaban adentro, y en cambio le ofrecieron privacidad durante su recorrido.