Representantes del partido Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México presentaron un oficio ante la Secretaría de Economía federal (SE) para que ésta le solicite a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y a la empresa Autotraffic que los aparatos del sistema utilizado para las fotomultas sea certificado conforme a la normatividad mexicana vigente.

 

Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa del DF de Movimiento Ciudadano, explicó que de acuerdo con la Ley Federal de Metrologia y Normalizacion, todos los aparatos o dispositivos que midan algo en el territorio nacional tienen que estar apegados en una norma oficial mexicana para su funcionamiento, fabricación y operación.

 

“Venimos a solicitar que se haga este requerimiento y si no hay ninguna respuesta o incluso si habiendo respuesta se detecta que no hay ninguna anomalía, pues la ley misma faculte para que se puedan utilizar estos aparatos.

 

Señaló que dicha información debe ser dada a conocer a la brevedad, ya que los particulares han sido afectados por la operación de los aparatos.

 

Después de que se diera a conocer que dicha empresa se queda con 46% de lo generado por las infracciones y ante el descontento de la población a partir de las sanciones por el nuevo Reglamento de Tránsito, Movimiento Ciudadano informó que se dará orientación a los capitalinos afectados que quieran interponer un amparo.

 

En ese sentido, Esthela Damián, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en la capital, informó que para poder dar seguimiento a las denuncias por la aplicación de las fotomultas, primero se debe  tener la seguridad de que cumplen con las normas.