TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la apertura de mil nuevas plazas de enfermería para las 65 unidades médicas que se pondrán en marcha próximamente en la entidad, y antes de que concluya la administración mil 500 plazas más serán regularizadas.

 

Al conmemorar el Día de la Enfermera, el mandatario estatal hizo entrega, por primera vez, de reconocimientos a las profesionales de la salud por sus años de servicio, acción que dijo será elevada a rango de ley para que se destaque de manera permanente el mérito de las enfermeras.

 

“Hoy estamos premiado a las enfermeras y enfermeros con un estímulo económico, con su medalla, con su reconocimiento por su compromiso, por su ética por su eficacia, este premio que por primera vez se lleva a cabo en el estado, lo vamos a seguir impulsando, le vamos a dar un nivel y rango de ley, vamos a incrementar los sectores o segmentos a calificar y premiar para que tengamos a más enfermeras y enfermeros que sean reconocidos por su labor, por su práctica profesional”, expresó.

 

Asimismo, Ávila Villegas indicó que este años, mil enfermaras y enfermeros serán premiados por su desempeño en 2015, mediante estímulos de cuatro mil pesos.

 

El gobernador afirmó que se les brindará apoyo para que continúen profesionalizándose en diversas especialidades y posgrados, y sean promovidos a puestos directivos en el Instituto de Salud del Estado de México.