CHALCO. El próximo año, el gobierno federal invertirá 15 mil millones de pesos en programas sociales en el Estado de México, esto con el objetivo de abatir las carencias que sufren los sectores más desprotegidos de la entidad, anunció el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

 

En gira de trabajo por el municipio de Valle de Chalco, Meade Kuribreña dijo que durante 2016 trabajaran con el gobierno estatal para que todos los mexiquenses tengan acceso a los programas de educación, salud, empleo, desarrollo urbano, infraestructura y desarrollo social, esto para terminar con sus carencias.

 

Por tal motivo, el titular de Sedesol firmó un acuerdo de colaboración con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, denominado Acuerdo por un Estado de México sin Pobreza, con el cual van a mejorar la coordinación en la implementación de la política social en la entidad.

 

“Tenemos el compromiso, la imaginación y el empeño de las mujeres y de los hombres del Estado de México para trabajar por una entidad sin hambre, y al hacerlo nos vamos a asegurar que el 2016 sea un año sin rezagos en esta entidad”, aseguro el secretario.

 

Durante su gira por el Estado de México, Meade dio el banderazo a los 70 camiones nuevos de Diconsa, que se suman a la flota conformada por tres mil 783 vehículos que reparten los productos de Diconsa en los 31 estados de la República con recorridos que llegan a los 180 millones de kilómetros, lo que  equivale a dar cuatro mil 400 veces la vuelta a la Tierra.

 

“Esta es la red de abasto más grande de América Latina, no hay ninguna red de abasto social del tamaño que tiene Diconsa”, comentó.

 

También se reunió con los integrantes de la coordinación de Estrategia de Inclusión Social con los miembros del gabinete mexiquense, cuyos titulares presentaron los avances e indicadores de programas sociales en la entidad.