Fiel a su tradición de no festejar momentos importantes, el cineasta estadunidense Woody Allen, considerado como uno de los más grandes genios en la historia del cine, cumplió ayer 80 años sin hacer muchos aspavientos, contrario a lo que ocurrió en redes sociales donde fue celebrado por miles.

 

Allen, creador de varias de las comedias más importantes del último medio siglo, actualmente se encuentra trabajando con la compañía Amazon para una nueva serie vía streaming, que se llamará El proyecto sin título de Woody Allen, de la cual aún se desconoce el elenco y cuyo estreno está previsto para 2016 en países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

 

En mayo de este año se presentó en el Festival de Cannes para presentar su más reciente película, Irrational Man, en la que dirigió a Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley y Parker Posey.

 

Allen, quien nació el 1 de diciembre de 1935 bajo el nombre de Allan Stewart Königsberg, ha ganado dos Oscares, uno por Annie Hall y uno por Hannah and her sisters, y se hizo acreedor al Globo de Oro por La rosa púrpura del Cairo, entre otros reconocimientos.

 

Allen ha recibido numerosos premios por su trabajo, y entre esos honores figuran 20 nominaciones para los premios de la Academia y nueve para los Globos de Oro.