Con casi cuatro mil presentaciones como cantante, 600 como director de orquesta, más de 100 grabaciones, la mayor parte de ellas correspondientes a óperas completas, numerosas distinciones como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991 y la Orden del Águila Azteca por su labor en el sismo de 1985, el tenor español Plácido Domingo se presentará esta noche en el Auditorio Nacional para festejar los 55 años de su debut en México.

 

Durante una videoconferencia, el cantante, quien el pasado 31 de octubre tuvo que cancelar su show en el Coloso de Paseo de la Reforma derivado de una urgencia médica a causa de una inflamación en la vesícula, comentó:

 

“Estoy retomando mis actividades en pleno y con gran entusiasmo. Tengo una gran alegría de venir a este aniversario, de unos cuantos años más de mi debut cantando en México y de mi debut en el Auditorio Nacional. En esta ocasión tengo una gran ilusión por cantar el próximo martes”, señaló. “Lamento mucho que tuvimos que cambiar la fecha del 31 de octubre al 10 de noviembre, pero fue una operación de emergencia, nos asustamos un poco, pero fue un éxito y hoy ya me siento en forma”, aseguró el tenor, quien es el  actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California).

 

“Es un privilegio poder cantar a mi edad porque siempre hay que pensar que cuando es joven, se es joven, pero cuando los años pasan y estás maduro, puedes ser más joven aún porque lo que tienes en este momento es juventud acumulada, y me siento con gran entusiasmo y energía para hacer al público feliz”, indicó.