Con el fin de impulsar el automovilismo en México y brindarle mayor proyección internacional, previo a la carrera de Fórmula Uno del Gran Premio de México, se realizó la primera carrera de Fórmula Cuatro, en la que el australiano Luis Leds resultó ganador, con un tiempo de 23:50.68 en las 12 vueltas.

 

 

Al piloto de Ram2 le siguieron los mexicanos Alexis Carrenno (Martiga EG2) y Giancarlo Vecchi (Vecchi), que registraron tiempos de 23:52.527 y 23:56.837, respectivamente. Esta competencia fue de exhibición y presentación de la Fórmula 4 Nacam Championship.

 

También corrieron los pilotos de Nascar, Jorge Contreras Sánchez (Motorsports by team Cedva) e Irwing Vences (Jvmotorsports), que terminaron en la sexta y octava posición, respectivamente.

 

Contreras pudo calificar a la carrera de este domingo en el sexto puesto, gracias a su calificación con un tiempo de 1:50.398. Mientras que Vences tuvo complicaciones con el auto que lo llevaron a, incluso, pensar en no competir.

 

“En todo el fin de semana nosotros sólo rodamos cuatro vueltas. El motor tuvo un problema y hasta las 23:00 horas del sábado nos llegó un motor desarmado. Entonces, obviamente, un cambio de motor no nos permitió calificar por eso arrancamos hasta atrás. El motor era de uso y no nos permitió arrancar. A las siete de la mañana el auto no prendía. Así que fue un gran logro terminar la carrera”, dijo Vences, en entrevista.

 

Pese a no conseguir los primeros sitios, Vences calificó como positivo su participación en la carrera, así como se dijo emocionado por ser parte de la historia de la reapertura del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

El piloto aseveró que existen muchas posibilidades de correr todo el campeonato, pero aclaró que su prioridad, por el año ya trabajado, es el campeonato en la Nascar, donde ocupa la tercera posición, con 1078 puntos. Mientras que Contreras ocupa la posición 16 de ese campeonato.

 

“Estamos peleando por el campeonato. Ahorita se cambia el chip, para pensar en mi carrera de la próxima semana. Ahorita lo que me importa es Nascar y seguir adelante”, concluyó.

 

Esta carrera de exhibición contó con 20 autos y el proveedor de neumáticos fue Pirelli. La primera fecha del campeonato se realizará el 28 y 29 de noviembre en Puebla.

 

 

Ap1JdgHuXaQp_Ae38U2M-stmatn4K44pwIiX3tpN7k_Q