Daños considerables por las lluvias y 400 comunidades incomunicadas, además de 40 colonias perjudicadas en la cabera municipal de Arteaga, son los daños que dejó  el mal tiempo del Huracán Patricia en esta demarcación, afirmó el alcalde, Bernardo Zepeda Vallejo.

 

 

Al menos una residencia arrastrada por la corriente, desgajamiento de vialidades, inundaciones, lodo en las calles y dentro de las casas, además de falta de luz y el desbordamiento de un río.

 

“Los daños son considerables, hay quienes tuvieron pérdida total de sus pertenencias y de sus viviendas, todas las comunidades quedaron incomunicadas, son más de 400 poblaciones, es el municipio más grande de la región, y para poder llegar a ellos se va a poner difícil, tampoco hay servicio de luz”, señaló Zepeda  Vallejo.

 

Igualmente, el munícipe declaró que ha recibido todo el apoyo del ejecutivo estatal: “El gobierno del estado está mandando el apoyo necesario, viene gente de Protección Civil, de la Conagua y de la Sedesol. Se están haciendo recorridos en la cabecera municipal, levantando censos de los daños y afortunadamente no hay víctimas humanas que lamentar”.

 

En el municipio los propios residentes son los que ayudan a sus vecinos, hay preocupación entre la población de que las fuertes lluvias causen más perjuicios, mientras que Protección Civil se apresura para auxiliar en lo posible.

 

 

obo