El Gran Premio de México de Fórmula Uno ha comenzado, al menos para Sergio Pérez.

 

El tapatío correrá por vez primera en la pista de la Ciudad Deportiva, luego de que ha hecho toda su carrera en el automovilismo extranjero.

 

“Es una emoción enorme. El autódromo quedó muy bien. Le faltan algunos detalles pero en general tiene zonas que me han gustado mucho, como la entrada al Foro, o la llegada a la zona del Estadio (complejo Moisés Solana)”, comentó.

 

Tras haber reinaugurado el Autódromo Hermanos Rodríguez al bordo del monoplaza BRM que manejara Pedro Rodríguez en 1970 la semana previa el piloto del equipo Force India dio sus impresiones.

 

“Fueron sólo dos vueltas, pero yo no me quería bajar”, dijo Checo.

 

“A pesar de que la pista está un poquito resbalosa por el polvito de la construcción, no pude evitar acelerar en la recta, es increíble”.

 

El nuevo trazo del Hermanos Rodríguez tiene una longitud de 4.3 kilómetros e incluye 17 curvas, 10 de ellas a la derecha. “Veo dos zonas de posibles rebases, y dos más de mucho cuidado para no terminar en el muro, una es la zona de ‘eses’ y la otra es en el propio Foro”, agregó Pérez.

 

Pérez Mendoza afirma que el 1 de noviembre, fecha del Gran Premio de México, será “el mejor día en la historia de mi carrera. Independientemente del resultado, el poder estar aquí, con la gente, con las banderas… será espectacular”, finalizó.