Hace una semana Chivas visitaba al América en el Estadio Azteca como víctima segura en el Clásico Nacional, con la incertidumbre que le generaba Matías Almeyda como director técnico y el acoso de los últimos lugares de la tabla porcentual.

 

Ocho días después, el cuadro tapatío se meterá a la cueva del intratable puma: Ciudad Universitaria, lugar donde los auriazules no han dejado salir vivo a ninguno de los equipos que los ha visitado, ni siquiera le han podido anotar a los felinos. Pero Chivas, a diferencia del sábado pasado, llega como serio contendiente para seguir escalando lugares en el campeonato.

 

No será sencillo para los rojiblancos. Pumas, fuera de la derrota ante Cruz Azul de hace dos fechas, puede presumir siete triunfos en los últimos nueve duelos, más un empate. Su regularidad impresiona, sobre todo en el Olímpico Universitario, donde han jugado y ganado cinco cotejos sin recibir gol. Sin olvidar que son la mejor ofensiva del certamen con 26 tantos marcados en 11 partidos y tienen la segunda mejor zaga con sólo 13 permitidos.

 

Chivas llega resucitado, con tres triunfos en el torneo de Liga de manera consecutiva, pero sobre todo, fortalecidos por la victoria sobre el América de hace una semana, resultado que sacaron a pesar de sólo tener 10 hombres en la cancha. No es todo; Omar Bravo, el capitán del equipo, está que arde a la hora de los festejos. Es sublíder de goleo con nueve tantos marcados, que han catapultado a Chivas hasta los 16 puntos, para ser séptimos junto a Chiapas y Tigres, metidos de lleno en la lucha por los lugares de Liguilla.

 

Curiosa es la situación en Pumas que, a pesar de tener la ofensiva más explosiva, no tiene a un goleador entre los primeros cinco anotadores del certamen, pero a cambio sí presume a tres de sus hombres (Matías Britos, Ismael sosa y Eduardo Herrera) empatados con seis tantos. Es decir, que entre los tres han aportado 18 tantos a la artillería auriazul.

 

¿Así o más caliente? Es el partido del próximo domingo en el estadio Olímpico, con dos equipos contundentes. En el caso de Pumas, el más explosivo. Mientras que Chivas ha despertado en las últimas tres fechas. El gran reto felino será mantener el invicto y la “virginidad” de su arco local. Guadalajara servirá para probar si la resurrección es de verdad.