Para Volkswagen el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt es el acto más importante del año y prueba de ello es el lanzamiento de la segunda generación de su SUV más exitosa, Tiguan, con sus versiones clásicas, deportivas e incluso un atractivo prototipo.

 

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Con 2.64 millones de camionetas vendidas en su primera generación, la nueva Tiguan espera mantener al grupo alemán como uno de los preferidos en los compradores en todo el mundo.

 

Hoy comenzará la exhibición al público, quienes podrán conocer las cuatro versiones de Tiguan: el deportivo Tiguan R-Line, el clásico modelo de carretera y una versión off-road especialmente diseñada para la conducción fuera del asfalto, además de un prototipo Tiguan GTE con motor híbrido de 218 hp que ofrece un primer avance del que será el futuro desarrollo de la gama del SUV.

 

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Esta será la primera SUV de todo el Grupo Volkswagen que estará basada en la tecnología MQB (plataforma modular transversal), lo que le permitirá mejorar en todos los aspectos. Gracias a las nuevas técnicas de construcción, lograron reducir su peso en 50 kilogramos. Sin embargo, crecieron su capacidad y espacio interior.

 

 

La capacidad de la cajuela admite hasta 615 litros de carga (cargado hasta el respaldo de los asientos trasero); cuando los respaldos están abatidos, su capacidad se incrementa hasta los mil 655 litros, lo que representa un aumento de 145 litros.

 

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En cuanto a la motorización, VW se preocupó por mejorar el desempeño y eficacia. La gama disponible es de ocho motores de entre 115 hp hasta 240 hp, claramente más potentes, pero a la vez hasta un 24% más ahorradores que el modelo anterior.

 

Volkswagen Tiguan puede tirar de remolques de hasta de 2.5 toneladas. Los sistemas de asistencia perfeccionan la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo (incluyen de serie Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, Lane Assist y sistema de frenado después de una colisión).

 

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