La Ley de Obras Públicas debe evolucionar a través del fomento a la transparencia y evitar los conflictos y la corrupción, Alonso Quintana, director general de ICA.

 

 

“Son leyes que tienen que evolucionar, pues la ley actual estaba obsoleta y ojalá se le vaya implementando todos los temas que permitan que sea una ley muy transparente y que mejore las condiciones tanto para el contratista como para el país. Que se vea todo con mucha más transparencia”, mencionó.

 

Al concluir su participación en el foro Forbes, mencionó que el Fideicomiso de Infraestructura en Bienes Raíces para infraestructura y energía (Fibra E) representa un impulso fuerte a la inversión, pues cuando los proyectos de infraestructura son maduros es muy claro predecir los flujos de efectivo que generarán.

 

“Al crear un instrumento donde se democratiza la inversión, donde el inversionista o la Afore puede ir a esos flujos y beneficiarse directamente y de forma transparente de esos rendimientos tiene mucha fuerza y lo estaremos viendo a principios del año que entra cuando inicien las colocaciones de este instrumento”, afirmó.

 

Destacó que el flujo de efectivo es transparente y tiene beneficios fiscales para los inversionistas y permite a los desarrolladores tener una salida más rápida en la monetización del activo, sin perder el control del proyecto.

 

Adelantó que la empresa analiza colocar algunos proyectos maduros una vez que se lance el instrumento bursátil, pues es una herramienta que permite agregar nuevos elementos y capitalizar a la empresa.

 

Además, mencionó que “la Fibra permite obtener capital del mercado, acelerar la monetización, moverse más rápido, lo que ayuda al país, pues permite utilizar el capital para nuevos proyectos, optimizar costos y mejorar proyectos”.