Bajo el argumento de que no existen elementos que ameriten su intervención extraordinaria en la causa penal contra el ex titular del SAT de Coahuila,  Héctor Javier Villarreal, y del ex administrador general de Políticas Públicas del mismo órgano, Sergio Fuentes Flores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazó atraer el caso.

 

 

Un juez del Tercer Tribunal Unitario del Octavo Circuito con sede en Saltillo, pidio a la Corte atraer el caso de los exfuncionarios acusados por la PGR de falsear un decreto del Congreso local para contratar créditos por 3 mil 100 millones de pesos.

 

Sin embargo, fue en 2012, cuando dicha dependencia federal, determinó que no existían pruebas que involucraran al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, con la deuda de más de tres mil millones de pesos de ese estado.

 

El caso llamado caso “moreirazo” no tiene las “características jurídicas excepcionales que ameriten su intervención”, señaló en la primera sala el ministro Arturo Zaldívar.

 

El juez de Saltillo había pedido en concreto, que la Corte se pronunciar respecto si es necesaria la opinión previa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que la PGR pueda presentar cargos por fraude bancario como el que imputó a los acusados.

 

 

oob