El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, resaltó la importancia de darle rumbo a las reformas estructurales que se aprobaron en la pasada legislatura y expresó su disposición de revisar la reforma fiscal que entró en vigor en enero de 2014.

 

“Estamos abiertos a dialogar de cualquier cosa que pudiese tener beneficios a nuestro sistema fiscal”, dijo a la prensa en el marco del registro de los diputados del PVEM electos por el principio de representación proporcional, quienes integrarán la LXIII Legislatura, que entra en funciones el próximo martes, 1 de septiembre.

 

“Todas las reformas y todas las leyes son perfectibles”, respondió tras ser consultado sobre la posición del PAN de realizar cambios a la reforma fiscal.

 

Pero aclaró que “las decisiones que se han tomado en el tema fiscal han sido de gran seriedad” y resaltó la importancia que tiene para el país la elaboración del Presupuesto Base Cero para el próximo año.

 

Sesma Suárez expuso que el contexto económico mundial no beneficia a México, pero las decisiones que están asumiendo en el gobierno federal, como el Presupuesto Base Cero y las recientes reformas estructurales, “fortalecen el sistema económico del país y con mucho más transparencia”.

 

Explicó que su grupo parlamentario impulsará tres aspectos en la legislatura que está por iniciar, las cinco propuestas que hicieron en campaña; la agenda que elaboraron en conjunto con el PRI y darle cauce a las reformas estructurales que se aprobaron en la pasada legislatura, con la concreción de las leyes secundarias.