HOUSTON. El quarterback de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, está en desacuerdo con el cambio de reglas para el punto entra en la NFL porque no favorece a equipos como el suyo que juegan con condiciones de frío, viento e incluso nieve.

 

Los dueños de los equipos decidieron que, durante la temporada del 2015, el punto extra después de haber conseguido una anotación tendrá que hacerse desde la yarda 15, a diferencia de la dos que se hacía hasta ahora. Esto provocará que el intento se realice desde unas 33 yardas.

 

Si se deciden a intentar la conversión de dos puntos tendrán que iniciar la jugada desde la yarda dos y si en la misma los defensores roban el balón y lo ponen detrás de la línea de protección, el equipo rival entonces tendrá un valor de dos puntos.

 

El incentivar los dos puntos en los robos de balón o interceptaciones implica que habrá mayor dureza en la jugada de la conversión, consideró Rodgers, aunque reconoció que el cambio hará que haya más emoción y suspenso; esto puede provocar que se jueguen más conversiones que antes.

 

“De cualquier manera, aunque el cambio puede convertir a la jugada más emocionante, me sigue gustando el punto extra desde donde estaba”.