La abogada Karla Michel Salas, representación legal de Nadia Vera y Rubén Espinosa, víctimas del multihomicidio ocurrido en un departamento de la colonia Narvarte, indicó que la línea de investigación no sólo debe centrarse en la figura del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sino en otras piezas clave.

 

Pidió que se recaben las declaraciones del ex secretario y el actual secretario de Seguridad Pública en aquella entidad, Sergio López Esquer y Arturo Bermudez Zurita.

 

Salas indicó que desde la semana pasada se pidió por escrito a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina, la solicitud para que ambos personajes comparezcan y rindan su declaración ministerial y expliquen los señalamientos que involucran a agentes del Estado en ese clima de violencia y que ya obran en el expediente.

 

La abogada aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha tratado de reducir el tema a un caso más de robo, lo cual no queda claro con los datos que obran en el expediente de la investigación.

 

Ayer en conferencia de prensa, señaló que se deben incluir en la investigación los mensajes de celular que tres de las víctimas enviaron a familiares, “hay mensajes de tres de ellos a familiares y no constan en la investigación”.  (Con información de Noticias MVS y Radio Red)

 

 

Más sobre el multihomicidio en la Narvarte

 

Comunidad colombiana reclama discriminación para Mile Virginia en caso Narvarte

 

Último Whats de Rubén Espinosa, 49 minutos antes de huída de presuntos homicidas

 

Rubén Espinosa, primer periodista desplazado asesinado; huyó de Veracruz a DF

 

¿Quiénes son las víctimas del feminicidio en Narvarte? (+video)

 

Mile Martin Urrego, la colombiana que fue confundida como la joven asesinada en Narvarte

 

A Rubén también lo intimidaron en DF, “Que sepas que aquí estamos”, le dijeron

 

Piden familiares y colegas a Mancera esclarecer asesinato de Rubén Espinosa

 

Torturados y con tiro de gracia Rubén Espinosa y las cuatro mujeres; PGJDF indaga robo