El cineasta británico Sam Mendes, ganador del Oscar en 1999 por su trabajo en Belleza Americana, expresó que lo más probable es que ya no vuelva a dirigir una película sobre el personaje de James Bond, a pesar de ser responsable de Skyfall, la más exitosa entrada en la franquicia del agente secreto.

 

Actualmente, Mendes está dando los últimos detalles a Spectre, la más reciente cinta del 007 y que se estrena a finales de octubre.

 

“Dije que no a la última y terminé haciéndola, pero creo que probablemente esta sí lo sea”, dijo el director a la BBC sobre el nuevo filme, que nuevamente está protagonizado por Daniel Craig como el agente con licencia para matar.

 

“Si bien hemos terminado de rodar, se siente como una gran experiencia y fue un cambio de vida fantástico, pero soy más feliz ensayando una obra de teatro o editando una película, y cuando termino de editar un filme, generalmente quiero volver al mundo del teatro”, resaltó Mendes.

 

“Se siente como estar en casa, es controlable después del caos del set de una película. Pero no pasará mucho tiempo antes de que quiera hacer otra película, y soy muy afortunado de poder hacer una y otra cosa”, agregó.

 

Spectre es una película con más locaciones que Skyfall, pues fue filmada en Londres, México, Italia y Marruecos, entre otros lugares.