El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que será en septiembre cuando inicien las licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al comenzar con el paquete de obras preliminares.

 

“Es importante resaltar que el esquema de empaquetamiento de licitaciones permitirá recibir propuestas de contratistas con experiencia probada que combinen la más avanzada tecnología, así como la mayor calidad y velocidad de ejecución posible”, aseguró.

 

En la presentación de los 21 paquetes de licitación, cuyo costo será de aproximadamente 95 mil millones de pesos, explicó que de acuerdo con la calendarización para la construcción del proyecto, en el noveno mes de este año se anunciará lo correspondiente a la nivelación del terreno.

 

En noviembre se darán a conocer las que corresponden a drenajes pluviales y sanitarios, así como la cimentación de la terminal y el sistema electrónico, mientras que en diciembre se darán a conocer las de las pistas dos, tres y seis y la Torre de Control y Centro de Control.

 

Por su parte el director del Grupo Aeroportuario Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, aseguró el proyecto del nuevo aeropuerto se encuentra en tiempo para que el primer avión despegue el 20 de octubre de 2020.