El presidente Enrique Peña Nieto analizó los avances de los megaproyectos de infraestructura impulsados por su gobierno: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el tren de pasajeros México-Toluca.

 

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario encabezó reuniones de trabajo con los funcionarios involucrados en la ejecución de las obras, a quienes pidió realizar su trabajo con transparencia y apegarse al cronograma trazado desde el inicio de los proyectos.

 

De acuerdo con información difundida por la Presidencia de la República, Peña Nieto “instruyó a sus colaboradores a cumplir con el cronograma comprometido en ambos proyectos; a que se siga informando a la población sobre los avances, a través de los portales habilitados para tal efecto; y a mantener una política de transparencia activa en la realización de las obras”.

 

A las reuniones fueron invitados el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que junto con el mandatario nacional, fueron informados “sobre las distintas acciones y los estudios concretos que se han llevado a cabo en los dos proyectos a 10 meses de su anuncio, así como las tareas que se realizarán en los siguientes meses, y las metas a corto y mediano plazos”.

 

El nuevo aeropuerto tendrá una inversión total de 169 mil millones de pesos, de los cuales, 98 mil serán inyectados desde el erario y otros 71 mil corresponderán a inversiones de la Iniciativa Privada; mientras, el tren México-Toluca lleva un 10% de avance y se prevé que una línea troncal de 57 kilómetros.

 

Para los proyectos de infraestructura, indicó la Presidencia, quedó de manifiesto el ánimo de cooperación entre el Gobierno de la República y los Gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México.

 

En otra actividad,  Peña Nieto recibió, por separado, a los gobernadores electos de Colima, José Ignacio Peralta, y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quienes les reiteró su felicitación por sus respectivos triunfos electorales en los comicios del pasado 7 de junio.