El delantero Javier Orozco fue el elegido para ocupar el sitio que dejó Javier Hernández en la selección mexicana de cara a la Copa Oro, luego de la fractura que sufrió en la clavícula derecha.

 

Miguel Herrera y su cuerpo técnico tomaron la decisión de llamar al atacante de Santos Laguna, quien fue fundamental en la obtención del título del Torneo Clausura 2015.

 

Esta será la segunda participación del Chuletita en el torneo más importante de selecciones nacionales de la Concacaf, luego que estuvo presente en 2013, en la que jugó cuatro partidos sin marcar gol.

 

La última ocasión que defendió lo colores de el Tri fue el año anterior, en los partidos amistosos ante los representativos de Bolivia y Chile.

 

El delantero señaló que deberá acoplarse lo más rápido posible a sus compañeros en la selección mexicana para ayudar al equipo a conquistar la Copa Oro.

 

“Ya me ha tocado jugar con ellos, con Oribe lo hice en Santos y nos entendemos bien, al final de cuentas te debes adaptarte a lo que hay lo más pronto posible porque así debe ser. Si trabajas para estar al cien por ciento te tienes que adaptar a lo que sea”, dijo.

 

Aceptó que será complicado hacerse de un sitio en el once titular del Tri, ya que estará junto a los mejores jugadores de México que tienen el mismo objetivo.

 

“Así es, están los mejores, con los que voy a competir, pero lo importante es regresar con la Copa con el medio boleto, ya el que juegue que lo haga de la mejor manera, si nos toca, vamos a hacerlo bien, sino apoyando a los compañeros”, indicó.

 

Luego de que apenas marcó un gol en la fase regular del Torneo Clausura 2015, pero se destapó en la fase final, sobre todo en la final al marcar cuatro goles en la ida, el Chuletita consideró que su cierre es lo que lo subió a esta competencia.

 

“Tuve una gran liguilla, desperté tardé, no tuve una gran temporada, tuve un cierre bueno y quizá por eso estoy en Copa Oro”, indicó.

 

El elemento surgido de Cruz Azul recordó que su última aparición con el Tri no fue la mejor, pero confía que en esta ocasión la historia será diferente.

 

“Me faltó el gol, como delantero lo que se debe hacer es marcar goles, marcar diferencias, tuve ocasiones ante Chile que no terminaron en gol, pero lo importante es que regresamos a selección, hay que aprovechar el momento que uno vive”, expresó.

 

 

obo