LOS ÁNGELES. La Suprema Corte de Estados Unidos  declaró este viernes que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar del país por lo que famosos y celebridades festejaron esta decisión histórica.

 

Tim Cook, Ellen DeGeneres, Neil Patrick Harris y Alan Cumming son algunos de los famosos homosexuales que se mostraron muy alegres en sus cuentas de redes sociales por la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien se declaró públicamente homosexual el año pasado, mostró su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo.

 

Cook aseguró que esta jornada supone “una victoria de la igualdad, la perseverancia y el amor”, según escribió en su cuenta de Twitter, donde echó mano de una cita de su predecesor en la compañía y cofundador de la misma, Steve Jobs, para reafirmarse en la trascendencia de la sentencia judicial.

 

  Ellen Degeneres también se unió a la frase que se viralizó hoy #LoveWins, “El amor gana”.  

 

En tanto Ricky Martin aclaró que a partir de este viernes ya no se le llamará más “matrimonio igualitario” pues ahora “se llamará matrimonio y punto”.

 

 

Uno de los iconos gay es la diseñadora Liza Minelli quien también se mostró feliz por la resolución. “Siempre he dicho que todo el mundo tiene derecho a amar a quien ama, y hoy, con la decisión histórica de la Suprema Corte, estoy muy contenta de que sea la ley”, dijo en un comunicado.

 

A estas celebridades se le unieron también decenas de actrices, actores, modelos y conductores orgullosos de la nueva aplicación de la ley.

 

  Asimismo, revistas y portales online de entretenimiento y moda, instituciones de EU, algunos candidatos y cuentas oficiales de servicios y redes sociales se unieron a la celebración al cambiar los colores tradicionales de su logo por la bandera característica de dicho grupo.  

 

El fallo del máximo tribunal estadounidense supone un hito en la lucha contra la discriminación del colectivo homosexual en EU y tiene lugar casi 46 años después de la primera revuelta de esta comunidad contra las redadas policiales que sufrían en Nueva York.

 

La decisión anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales, como ocurría hasta ahora en 13 estados, si bien esta medida no será de aplicación inmediata, ya que la Corte otorga a quien ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración. Con información de EFE y AP

 

mn