Gabriela Moreno, quien realizó la prueba de promoción a la atención de apoyo técnico-pedagógico en el área de pensamiento matemático, aseguró que le pareció complicada y descontextualizada principalmente en planteamientos de cuestiones pedagógicas. 

 

En entrevista para Denise Maerker en Radio Fórmula, la profesora señaló que algunas preguntas estaban enfocadas a nivel secundaria y preescolar, lo cual la descontextualizaba. 

 

Recordó que en uno de los planteamientos la respuesta era que los alumnos investigarán en internet, a lo que ella aseguró que como maestra de primaria nunca mandaría a sus “niños” al internet.

 

Aunque también reconoció que no hubo problemas técnicos o de conectividad, aseguró que el largo periodo de tiempo frente a la computadora, a la que no se le podía ajustar el brillo, terminó por lastimarle los ojos.

 

La prueba tuvo una duró dos sesiones de cuatro horas, una de las 10:00 a las 14:00 horas y la segunda de las 15:00 a las 19:00, con un receso para comer y descansar a las 14:00.