Tras el choque de un camión de bomberos que se registró el sábado en la colonia Tacubaya, el Heroico Cuerpo reportó que sus 3 elementos que resultaron lesionados en el accidente están en buenas condiciones de salud.

 

El accidente que sufrió el carro bomba 0058 ocurrió debido a la falta de mantenimiento, cuyo reclamo fue expuesto públicamente a las autoridades capitalinas el pasado jueves, informó el líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores.

 

Flores comentó que la unidad que se impactó en el muro de contención en el puente vehicular de José Martí a la altura de la avenida Jalisco, tiene 10 años de antigüedad.

 

Además, sostuvo, la dirección del carro bomba se encontraba en mal estado, la puerta del operador no cerraba correctamente, al igual que los cinturones de seguridad, lo cual ocasionó que sus tres compañeros resultaran accidentados, denunció.

 

“Este accidente es uno de los muchos que pueden registrarse si las autoridades del gobierno capitalino tardan en dar respuesta a las peticiones del Heroico Cuerpo de Bomberos consistentes en adquirir mejor equipo para beneficio único y exclusivo de la ciudadanía y seguridad de los compañeros”, aseveró el dirigente sindical.

 

No es válido, continuó, que “después de tanto tiempo de escatimar  recursos económicos para que los bomberos realicen su trabajo con las mínimas normas de seguridad, ahora se regatee el dinero, bajo el argumento de que no hay presupuesto”.

 

Bajo este reclamo, los vulcanos amagaron con realizar una huelga activa el próximo 30 de junio aclarando que no es su deseo llegar a esta acción pero la llevarán a cabo por el beneficio de los capitalinos.

 

mn